EST.

BODEGA

1840

Bodega MAR 7

Bodega MAR 7 – 1840 es un proyecto que pusimos en marcha en agosto del 2014, en honor a nuestros antepasados bodegueros – más de 186 años nos avalan- tanto por Bodegas Pedro Romero como por Delgado Zuleta-.

Desgraciadamente, en el año 2014 Pedro Romero tuvo que cerrar y quisimos mantener “algo” en honor a nuestros antepasados, de ahí que comprásemos botas, soleras y vinos para, poco a poco, con tiempo y paciencia, constituir una pequeñita bodega, una bodega de autor y qué mejor sitio que la Casa Matriz donde comenzó Pedro Romero en 1840 y que mantiene la misma arquitectura de la época (techos altos de vigas de madera y amplios muros de piedra que constituyen un lugar idóneo para la crianza de los vinos biológicos).

Nuestra obligación es mantener esas soleras centenarias, por lo que buscamos en el mercado el mismo estilo de vino para remplazar las “sacas”.

En MAR 7 ofrecemos una selección de los mejores vinos del Marco, de producción limitada, tanto a granel como embotellado.

Bodega MAR 7 – 1840 pertenece a la Denominación de Origen Jerez-Xères-Sherry y Manzanilla, la más antigua de España – data de 1939 – y a la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez.

Numerosos enólogos, críticos de opinión, sumilleres…, coinciden en afirmar que en el Marco tenemos unas verdaderas joyas de la enología, el vino más puramente español a la vez que el más internacional y cosmopolita. Unos vinos únicos en el mundo, elaborados prácticamente con un único tipo de uva; Palomino Fino. 

7.000 hectáreas de viñedos conforman el Marco de Jerez, un paisaje de blancas laderas, orientadas al Océano Atlántico, con un aprovechamiento de los vientos de poniente.

Unas tierras albarizas, blanquecinas, rocosas, ricas en carbonato cálcico y pobre en materia orgánica, que tienen la capacidad de retener las pocas pero abundantes lluvias que se dan en la zona y nutrir a la vid en los meses de sequía. 

Traducir »
Ir al contenido